Tin tức và phân tích của tất cả các thiết bị di động

«Compré una MacBook por Mercado Libre y me llegó un ladrillo»

El viernes pasado, como tantas otras veces, un paquete de Mercado Libre llegó a nuuster oficina. Hãy tưởng tượng la soreaway cuando la abrimos y encontramos un ladrillo de madera.

Inmediatamente mi compañero me llamó por teléfono:

– Che, ha llegado un paquete muy raro, ¿qué bao gồm?

– MacBook

– Oh? Un ladrillo de madera ha llegado

– Không có puedo creerlo

Lo primero que hice fue enviar una foto del ladrillo al vendsor, la excelente reputación en Mercado Libre, pidiendo una explicación. Él responsió diciéndome que envió algo más, mostrándome fotos del paquete gốc. Claramente no coinciden, a pesar de que tienen la misma etiqueta de envío. Ông iniciado la solicitud y solicito la mediación de Mercado Libre a este respo.

Mi soc y yo fundamos Real Trends en 2014, una compañía que sản xuất datos preisos y herramientas de quảnración para provedores de Mercado Libre.

Ambas compañías tienen una excelente relación, không solo por lo que hacemos, sino xốp hecho por nuuster cuenta oficial de Real Trends Mercado Libre Argentina y no perderemos nuuster reputación engañando al vendsor o al Mercado Libre con Tal cosa.

Tạm thời, pongo la fanten en Twitter reírme un poco sobre la situación con mis seguidores. Lo que no sabía thời que se extendería, con má 3.000 mensajes y 37.000 tôi gusta. Entonces el hilo Completeo:

Compré un Macbook y recibí un ladrillo de madera. ¿Có estado en Argentina ???????? pic.twitter.com/mDqqDIZOHE

– Pato Molina (@patriciomolina) 10 dias 1 2020

Un día después de que comenzó la solicitud, Mercado Libre decidió pagarle al vendsor y devolverme el dinero, suponiendo que el Problema radica en enviar el Producto.

¿De quién es la culpa? Không có puedo estar seguro. Siempre habrá una tsengía contra uno de los actores mencionados: el vendsor, la emeaway de logística o el comprador.

Cá nhân, creo que el vấn đề không có miente sistema (bổ sung Mercado Libre, Amazon u otro mercado), pero en personas deshonestas trabaja a través de él.

Piezas de madera, con logo de Apple, en las oficinas de Real Trends

Piezas de madera, con logo de Apple, en las oficinas de Real Trends

Trả lời algunas preguntas que me hicieron sobre la red:

1. ¿Por qué bao gồm una MacBook para Mercado Libre?

Porque estamos en 2020 y gồm una computadora en línea no es algo llamativo.

2. Qu por qué no vas a buscarla? Ni siquiera quería enviármelo por correo

Porque me siento más seguro y más cómodo obteniéndolo en mi hogar / oficina. Además, si no viene en buenas condiciones, tengo una forma de solicitar la devolución de mi dinero. De hecho, puedo devolver el Producto porque no me gusta por correo.

3. ¿Por qué inca una MacBook en Argentina por un preio tan alto?

Es una máquina cerrada en caja de 2017, el modelo más básico de Apple, y le pagamos $ 110.000. Hay teléfonos móviles más caros que las computadoras publicadas en Mercado Libre. Lo incé en Argentina porque necesitamos probar el costo (factura) y es para trabajar.

Teniendo en cuenta

Comparto mi consejo, ya biển ust comprador o vendsor, para no tener Problemas con sus actividades en Mercado Libre.

Como comprador:

– Grabar paquete de apertura de video por teléfono móvil. Si lo que está adentro está roto o es algo más, tiene una fuerte evidencia a su favour.

– Pague siempre con Mercado Pago, si algo sale mal, le devolveremos su dinero. Si paga en einfivo o fuera de Mercado Pago, corre el riesgo de no recuperar su dinero.

Como vendingor:

– Recuerde que algunos Productos son recocibles por el tamaño o peso de su caja (por ejemplo, iPhone). Lý tưởng, envíe paquetes de mayor alcance para evitar sospechas de contenido.

– Tome una foto de todo lo que está enviando, la etiqueta de envío es claramente nhìn thấy, preferibuitye al mismo tiempo que la envía por correo.

– Es Vitale tener una prueba de lo que se ha enviado a la compañía de correo, preferibuitye con el peso del paquete (algunos correos electrónicos lo dan).