Google Maps puede rivalizar con la llegada de Huawei Mate 30

Google Maps puede rivalizar con la llegada de Huawei Mate 30 1

Aunque el lanzamiento del Huawei Mate 30 en los últimos meses de 2019 ya se da por sentado, hay una nueva sorpresa en el horizonte. Según la nueva información, la tecnología china estará trabajando en más que nuevos teléfonos inteligentes y un nuevo SoC, más específicamente, un servicio similar a Google Maps.

¿El gigante chino planea crear una alternativa de servicio de navegación a Google Maps?

Esta es la tesis presentada por fuentes internas, cercana al tema y citada por la publicación. China Daily. Según ellos, Huawei quiere crear un sofisticado sistema de navegación. Algo que le permitirá competir y enfrentar la solución dominante actual en el mercado, el resultado del Google estadounidense.

Servicio similar a Google Maps con la huella de Huawei

Es decir, tendríamos un "Google Maps" desarrollado por Huawei. Así como actualmente tenemos su Harmony OS, una posible alternativa a Android, también tendríamos su servicio de navegación en respuesta a Maps. Sin embargo, aún se desconoce hasta qué punto esta solución sería "sofisticada".

Aún así, es más probable que Huawei cree este servicio como una alternativa para desarrollar gradualmente en lugar de una solución para competir directamente con Google Maps. Por cierto, eso sería una apuesta arriesgada, especialmente dada la vasta historia de Maps. Aún así, podemos tener algunas sorpresas.

Dado que el objetivo principal es desconocido, se cree que alienta a los desarrolladores de software a unirse a la plataforma Huawei. Especialmente para crear nuevas aplicaciones y soluciones basadas en el servicio de navegación chino. Algo que podría debutar con la generación Huawei Mate 30.

Nuevas características que salen con el Huawei Mate 30

Según la fuente, el objetivo principal en realidad será más medido. A saber "alentar a los desarrolladores a desarrollar nuevas aplicaciones basadas en capacidades de mapeo ". En resumen, aprovechando la plataforma que lanzará el gigante chino, pero no necesariamente para la navegación.

Aquí podemos tener nuevas aplicaciones que complementan la experiencia de navegación, que incluso se puede hacer con Google Maps. Se un poco complementos, o mejoras y formas de brindar más información al usuario en función del sistema tecnológico. Por ahora, todo está abierto.

Ruta de Android de Google Maps Widget

Aún así, se espera que Huawei continúe ampliando su base de datos y sistema de navegación. Algo que eventualmente le permitirá ver este servicio con nuevos ojos e incluso competir con otras soluciones en el mercado. Con este fin, la compañía planea aprovechar su red de equipos de telecomunicaciones.

También existe la posibilidad de que la apuesta de esta empresa tenga efectos en las soluciones de realidad aumentada. Algo que también se basará en un sistema de navegación y puede complementarlo con tarjetas de información virtual, entre otros ejemplos. También es una puerta de entrada a la colaboración con otras empresas.

Finalmente, la atención se centró en la "experiencia de navegación sofisticada". Algo que no define si será una experiencia nueva, en el sentido de ser una solución rival para Google Maps, o un mero complemento. De todos modos, tenemos más noticias hasta la presentación del Huawei Mate 30.

Lea mas…

Pos terkait

Back to top button