Tin tức và phân tích của tất cả các thiết bị di động

Kỹ thuật số mặt đất: lo que có ý nghĩa las abreviaturas DVB-T2 y DVB-S2

la thời đại nueva de terrestre kỹ thuật số oficialmente comenzó en 1 Enero 2020 con el innes del trabajo para Liberar las frecuencias de la banda de 700 MHz, ocupada hasta ahora por algunos canales de televisión y que en el futuro servirá para 5G. El apagado definitivo solo Xurá lugar el 30 de junio de 2022, el día en que todos los televisores trình bày en los hogares italianos deberán admitir el nuevo estándar DVB-T2 y el formato de compresión HEVC.

Cómo entender si su televisor es tương thích con el nuevo terrestre kỹ thuật số? Sime Tiene dos métodos muy: sử dụng uno de los canales de prueba creado Específicamente para este propósito o verificar la presencia de sello "la tiv" en la caja de TV. Desde enero de 2020, se han lanzado dos nuevos canales de TV en los números 100 y 200 que muestran el texto "720p HEVC Main 10": si su televisor puede recibir la señal, có nghĩa là que tương thích đất liền kỹ thuật số nuevo. Alternativamente, la forma más fácil de marcar la casilla del disposeitivo: si uno de los nuevos sellos "La tiv", entonces no habrá Problemas el 31 de junio de 2022.

Hablamos de sellos en số nhiều y no en số ít, porque para cambiarlo no solo kỹ thuật số estándar para terrestre, pero también el de satélite. Aquellos que usan la plataforma tivsat deben verificar que su televisor biển tương thích con DVB-S2, el nuevo estándar que reemplazará al producizado hasta ahora. Para llegar Prepado para el día de la desconexión, es necesario aclarar losiversos términos: Esto es lo que đáng kể DVB-T2, DVB S2 y Hbb TV.

Lo que el DVB T-2

DVB T-2 (Radiodifusión de video terrestre kỹ thuật số 2) la abreviatura de la segunda Generación terrestre kỹ thuật số. Qué cambios en soación con el thực tế kỹ thuật số trên mặt đất? Hay una clara mejora en la calidad visual y sonora, con los contenidos Transmissionidos en decución de alta calidad. El estándar de codificación de señal también cambia con el soporte para HEVC (Mã hóa video hiệu quả cao).

Lo que el DVB S-2

DVB S-2 (Satélite de Transmissionisión de video kỹ thuật số 2) Nuevo estándar de Transmissionisión de televisión por satélite de segunda Generación. El cambio ainfa a todos los que usan el satélite para mirar televisión. Para continuar viendo los canales de Rai y Mediaset, sử dụng solo un tivsate certificado por CAM acceder a la plataforma satelital gratuita. Gracias a DVB S-2 Puede ver canales nacalesales en thị trưởng calidad, incluso en decución 4K.

Qué có ý nghĩa Hbb TV?

Uno de los primeros canales de televisión que áp dụng la tecnología Hbb TV. Thể thao. El Canal kỹ thuật số Terrestre deesado Elimivamente al deporte ha aumentado la oferta televisiva mediante el lanzamiento de nuevos canales, một los que solo pueden acceder los televisores que admiten Hbb TV. nuevo estándar para servicios de TV Tương tác: para poder usarlos, debe haber conectado su disposeitivo a Internet en el hogar. Al acceder a los servicios Interactiveivos, puede ver canales de televisión adicionales (como en el caso de Sportitalia) o contenido đặc biệt.

Mục lục